El Pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde, el pasado martes 12 de marzo, a la propuesta del PP que reconoce la situación de dependencia en los pacientes que sufran de ELA.
Los colectivos de pacientes celebran que por fin el consenso social en torno a esta cuestión se haya convertido también en un consenso político, y reclaman como medida urgente que el Estado se haga cargo de los cuidados profesionales en el domicilio, para que no sean los pacientes y sus familiares los que tengan que asumir un gasto que va en aumento a medida que avanza una enfermedad que en España padecen más de 4.000 personas.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que toca de manera directa a la asociación de sumilleres de León. En la III Entrega de los premios Pincerna, el homenajeado fue Urbano González, un miembro destacado de ASLE y valiente luchador contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Junto a miembros de ELACYL (Esclerosis Lateral Amiotrófica Castilla y León), Urbano y sus compañeros sumilleres se unieron para concienciar sobre esta enfermedad y su impacto en la vida de quienes la padecen.
El brindis solidario fue un momento de emotividad y unidad, tal como se detalla en el video, en el cual se logró recaudar una suma de dinero que fue donada a ELACYL para respaldar la investigación y el avance en el tratamiento de la ELA.
La colaboración de todos los presentes demostró una vez más la solidaridad y el compromiso de la comunidad sumiller con causas benéficas y la mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan enfermedades devastadoras. El cheque del total recaudado fue entregado por ASLE a ELACYL el pasado 12 de Diciembre.